Hugo Ibarra, entre los diez mejores técnicos de clubes del mundo

El actual director técnico de Boca superó a otros DT como Xavi, Diego Simeone y Erik Ten Hag.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 08:23

Hugo Ibarra. Foto: NA.Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA.

Hugo Ibarra, el director técnico de Boca, fue reconocido entre los diez mejores entrenadores durante el 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La IFFHS valoró su trabajo y lo incluyó dentro de los diez mejores entrenadores. También dejó afuera a otros DT de renombre como Diego Simeone, Xavi en el Barcelona y el neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.

La lista está integrada por: Carlo Ancelotti del Real Madrid con 245 puntos, Josep Guardiola del Manchester City con 45, Walid Regragui de Casablanca con 40, Jürgen Klopp del Liverpool con 20 puntos, José Mourinho de la Roma con 15 puntos, Oliver Glasner con el Eintracht Frankfurt acumuló 15, Unai Emery del Villarreal y Aston Villa tiene 10, Dorival Junior de Ceará y Flamengo con 10 y Abel Ferreira de Palmeiras con 5 puntos.

Hugo Ibarra y su primer título como entrenador de Boca. Foto: Télam.Hugo Ibarra en su primer título como entrenador de Boca. Foto: Télam.

Hugo Ibarra, DT de Boca, NA

Te puede interesar:

Hugo Ibarra habló tras su salida de Boca: "Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club"

Su llegada a Boca

Hugo Ibarra fue repudiado por los mismos hinchas de Boca en los inicios de su carrera como entrenador, pero el título conseguido en apenas un semestre y el 70% de efectividad hicieron que los xeneizes cambien de opinión.

Con el paso del tiempo le dieron el merecido reconocimiento al Negro para finales del año 2022 y la revalidación de la dirigencia para el 2023.

Notas relacionadas