Ibarra confirmó que repetirá el equipo ante Banfield: "Nos vamos aceitando partido a partido"

El entrenador de Boca aseguró que "uno le da la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha". Además, habló del trabajo en la zona defensiva.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 14:04

Hugo Ibarra. Foto: NA.Hugo Ibarra. Foto: NA.

Hugo Ibarra confirmó que Boca repetirá equipo para enfrentar a Banfield y aclaró que "uno le da la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha".

"Se avecina un partido difícil contra Banfield y vamos a jugar con el mismo equipo. Estamos trabajando, podemos jugar con distintos sistemas, tenemos jugadores que pueden hacerlo. Nos vamos aceitando partido a partido", expresó en primera medida el entrenador.

Posteriormente, el Negro entró en detalles y explicó los motivos que los llevaron a decidirse por ratificar el once que igualó sin goles con Defensa y Justicia: "Por la confianza que me da día a día el grupo, los jugadores. Uno le da la camiseta, la responsabilidad, la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha; y cuando tiene que salir alguien sabe que el compañero va a ser lo mejor para el equipo".

"Todos queremos ganar, lo importante es no perder puntos. El fútbol argentino ha mejorado y está parejo todo. Los rivales ya conocen a Boca, tratan de generarle bloques para que no tengamos posibilidades por adentro. Esto no quiere decir que igual ese siempre sea el esquema (4-3-3)", analizó el técnico del conjunto de La Ribera.

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

La zona defensiva, el punto a mejorar

En otro orden, Ibarra también se refirió al aspecto del juego defensivo en el que se está enfocando particularmente para que su equipo muestre una mejor versión: "La parte defensiva la estamos trabajando para intentar encontrar más solidez todavía".

"Lo vamos mejorando. Los primeros defensores tienen que ser los delanteros, y después tener las líneas bien cerradas. En eso se trabaja día a día", sentenció.

Notas relacionadas