Sebastián Battaglia rompió el silencio y aseguró: "No sé si Ibarra quería estar ahí"

El ex técnico xeneize se refirió al momento que vive el club de La Ribera y afirmó: "Nunca le vi intenciones de dirigir Primera, pero quizás cambió".

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 19:56

Sebastián Battaglia, Boca. Foto: Twitter.Sebastián Battaglia en Boca. Foto: Twitter.

Sebastián Battaglia expresó que nunca lo vio muy convencido a Hugo Ibarra de querer ser el director técnico de Boca pero que tal vez ahora haya cambiado de parecer con el transcurso de los meses y los títulos ganados.

"No sé si está en el lugar que quería estar, es algo que tiene que ver él. Imagino que lo estará disfrutando o no, pero lo debe responder él. En su momento por ahí no se lo veía en este lugar, pensamos que mantendría otra función donde estaba más relajado. Nunca lo vi con intenciones de dirigir Primera, pero quizás su pensamiento cambió", fueron las palabras del ex entrenador xeneize Battaglia sobre cómo lo veía al Negro en 2021, cuando era el DT de Boca.

Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Se definen los cuartos de final de la Copa de la Liga: qué necesita Boca para clasificar

Su mirada sobre Ibarra

Sin embargo, recalcó que no tienen una relación desde lo personal, más bien se veían por cuestiones laborales, pero le dio un consejo sobre como llevar un puesto tan difícil: "Con Hugo ahora no tengo relación, antes tenía lo laboral de estar todo el día de estar en el club y haber compartido equipo pero hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo y al mando de Boca. Le diría que siga su intuición, su pensamiento y esté convencido de lo que hace. Lo que crea conveniente para el equipo, que lo pueda hacer".

"No tengo que responder si está capacitado o no, seguramente debe estar haciendo su trabajo para que el equipo funcione", explicó sobre las críticas hacia su rendimiento, como las sufrió Battaglia en su momento al ser entrenador del equipo de "La Ribera".

"No hay dudas que tiene que mejorar. Hugo está en un club en el que todos son técnicos de Boca, todos opinan y la figura del entrenador se hace cada vez más observada, por eso tiene que encontrar su manera y el estilo de técnico que quiere ser", cerró.

Notas relacionadas