Hugo Ibarra recibió el alta: el médico que lo atendió contó los consejos que le dio

El técnico de Boca se recuperó de una "epistaxis nasal de origen arterial" y planea asistir al entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza. ¿Qué dijo el doctor?

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 12:16

Hugo Ibarra, DT de Boca, NAHugo Ibarra. Foto: NA.

Hugo Ibarra fue dado de alta luego de haber sufrido una "epistaxis nasal de origen arterial" y planea asistir al entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza, pese al consejo de reposo formulado por los médicos del Hospital Italiano de San Justo, donde permaneció internado en observación por 24 horas.

El técnico de Boca se retiró del centro sanitario con la misma ropa que ingresó y en su auto particular, según las imágenes captadas momentos después de recibir la externación.

Hugo Ibarra, DT de Boca, NA

Te puede interesar:

Hugo Ibarra habló tras su salida de Boca: "Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club"

La palabra del médico que lo atendió

El doctor Sebastián Aragón, uno de los médicos que lo atendió, vinculó con una decisión personal la posibilidad de que asista a la práctica de Boca, algo que se descuenta en el club.

“Clínicamente está estable, es una decisión de él ir al entrenamiento. Uno le puede aconsejar que trate de mantenerse calmo y evite algún esfuerzo, pero la decisión es de él”, aclaró el médico consultado por radio Mitre.

Aragón fue cauto sobre las causas del episodio, en medio de versiones por un supuesto cuadro de estrés: “Es algo muy subjetivo, esto lo tiene cualquiera. Es común, más con los días de calor que tenemos ahora. Se genera una vasodilatación importante”.

"Comenzó con un sangrado, llegó a la guardia del hospital y lo compensaron los clínicos. Tenía un sangrado importante. Le hicimos un tratamiento de rutina mínimamente invasivo que es colocarle un tapón. Cauterizamos ese vaso y con eso se solucionó ese tema”, cerró.

Notas relacionadas