Hugo Ibarra descartó por completo a Agustín Rossi: "Quiero jugadores comprometidos con Boca"

El entrenador 'Xeneize' dejó afuera del banco de suplentes al arquero de 27 años, quien firmó un pre-contrato con Flamengo, de Brasil.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 18:33

Hugo Ibarra; Boca Juniors. Foto: Reuters.Hugo Ibarra fulminó a Agustín Rossi. Foto: Reuters.

La derrota 2 a 1 ante Racing Club por la Supercopa Internacional profundizó aún más la grieta de Boca Juniors y Agustín Rossi. Luego del encuentro, en conferencia de prensa, el entrenador Hugo Ibarra fue contundente con el futuro del arquero de surgido de Chacarita Juniors, quien a partir de julio jugará en Flamengo.

"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y, desde ese momento, yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos", manifestó con seriedad, Ibarra.

Agustín Rossi; Boca. Foto: NA.Agustín Rossi cada vez más lejos de Boca. Foto: NA.

Y ejemplificó al respecto: "Todo el grupo vino: Marcos (Rojo), Jorge (Figal), Diego (González)... vinieron todos". Si bien Rossi viajó a Émiratos Árabes Unidos con la delegación 'Xeneize', el guardameta de 27 años se enteró que no iba a estar en el banco de suplentes cuando ingresó al vestuario y no vio su camiseta.

Finalmente, cuando al técnico de 48 años le consultaron si se podía revertir esta tensa relación, debido a que todavía le quedan seis meses de contrato a Rossi, el 'Negro' sentenció con firmeza: "Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias".

Supercopa Internacional. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Se suspende el River - Talleres?: AFA analiza cancelar la Supercopa Internacional

La titularidad para Javier García

Con Sergio 'Chiquito' Romero entre algodohones, el cuerpo técnico del 'Club de la Ribera' eligió a Javier García para ser titular en la final de la Supercopa Internacional, mientras que el juvenil Leandro Brey estuvo en el banco de suplentes.

El experimentado arquero de 35 años, con pasos en Tigre y Racing, tuvo buenas atajadas durante el encuentro. Sin embargo, no puedo convertirse en héroe al momento del penal de Gonzalo Piovi, quien le dio el triunfo a la 'Academia' de Fernando Gago sobre el final del partido.