La dura autocrítica de Simeone por el presente del Atlético Madrid: "El entrenador es el que está fallando"

El Cholo fue contundente al analizar el presente del Colchonero. Además, analizó la situación de los jugadores que disputaron el Mundial de Qatar.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 14:41

Conferencia de prensa de Diego Simeone. Foto: EFE.Conferencia de prensa de Diego Simeone. Foto: EFE.

Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, asumió que está "fallando" y debe "mejorar" la temporada de "mala a regular" de su equipo en presente edición de La Liga.

Antes del reinicio del campeonato español, que lo tiene a 13 puntos del Barcelona, el "Cholo" fue autocrítico de su trabajo al frente del equipo que conduce hace once años.

"Venimos de una temporada hasta hoy de mala a regular o de regular a mala. Eso no creo que pase por nombres, porque son más o menos los mismos de la temporada pasada y muy parecidos a los chicos que salimos campeones", señaló el ex entrenador de River y San Lorenzo en conferencia de prensa.

"Yo creo que el entrenador es el que está fallando más que otras cosas", reconoció el DT.

Diego Simeone. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

Su mirada sobre los mundialistas

Luego amplió su análisis con referencia a los futbolistas que estuvieron en el último Mundial de Qatar.

"Cuatro de nuestros futbolistas llegaron a la final del mundo y tres jugaron muchísimo (Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina más Ángel Correa), tenemos un gran plantel", destacó Simeone, que estuvo en el estadio Lusail como espectador de la final entre la Argentina y Francia del pasado 18 de diciembre.

"Tenemos jugadores importantes y soy yo el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en la Liga", completó.

Notas relacionadas