El reclamo de Simeone a De Paul: "Tiene que demostrar todo lo que hace en la Selección"

El 'Cholo' habló acerca de su relación con el mediocampista argentino, quien todavía no logró asentarse en el Atlético de Madrid.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 16:05

Diego Simeone y Rodrigo De Paul. Foto: Reuters.Diego Simeone y Rodrigo De Paul. Foto: Reuters.

Los pasillos del Wanda Metropolitano pasaron por mejores épocas que la actual. A ochos puntos de Real Madrid, eliminado de Champions League y también fuera de la Europa League, el Atlético de Madrid está inmerso dentro de una tormenta que, de momento, no tiene solución.

Durante una entrevista con Juan Pablo Varsky, Diego Simeone fue directo y no esquivó las preguntas del periodista acerca de su relación con el argentino Rodrigo De Paul, una de las máximas figuras de la 'Scaloneta', al lado de Lionel Messi en la obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima.

"Hay cosas que pueden suceder, que hay que manejar para adentro. Nosotros lo queremos mucho. Es un chico noble, un chico bueno. Sabe que lo vamos a exigir. Obviamente tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Selección Argentina. Lo que hace en la Selección es fantástico", detalló el 'Cholo' acerca del flojo desempeño del argentino en el 'Aleti'.

A pesar de que todavía no mostró su mejor versión, el entrenador del 'Colchonero' confía en De Paul de cara al futuro inmediato: "Acá, a veces lo hace muy bien, hay veces que tiene menos continuidad. Ojalá siga mejorando, porque lo necesitamos".

Rodrigo De Paul en el banco del Atlético de Madrid. Foto: Reuters.De Paul fue suplente por mucho tiempo en el 'Aleti'. Foto: Reuters.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

La llegada de De Paul

En julio de 2021, el futbolista surgido de Racing Club llegó a Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros tras unas excelentes temporadas en Udinese (Italia), donde era la máxima figura del equipo 'Bianconeri' junto a su compatriota Roberto Pereyra.

A principio de semana, Rodrigo De Paul fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 2 a 1 ante Porto, en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, que decretó la eliminación de dicha competencia. Además, al quedar último del Grupo B, también quedó afuera de la Europa League.

Antes del Mundial de Qatar 2022, el 'Aleti' tendrá tres partidos correspondientes a competiciones españolas. Se enfrentará a Espanyol y Mallorca por La Liga, y luego se medirá ante Almazán por la Copa del Rey.

Notas relacionadas