Atlético de Madrid volvió a perder y se quedó sin el premio consuelo de jugar en Europa League

El equipo de Diego Simeone sigue a la deriva y cayó 2 a 1 ante el Porto en la última fecha de Champions League.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 16:58

Atlético Madrid vs Porto, Champions League. Foto: EFEAtlético Madrid vs Porto, Champions League. Foto: EFE.

Atlético de Madrid no puedo ganar ante el Porto en Portugal y tampoco quedó con chances de clasificar a Europa League. Será la primera ausencia en competiciones europeas tras 12 años de manera ininterrumpida.

El equipo de Diego Simeone fue incapaz también de agarrarse en el despropósito más visible del conjunto rojiblanco. El equipo hizo el ridículo en el primer tiempo, sentenciado con dos goles en contra, sino por todo su recorrido en esta edición del torneo, que lo sobrepasa y lo reprime con total severidad (2-1).

Su sistema defensivo, tan elogiado en el pasado, tan inabordable antes, cuando transformó esa destreza en una forma de vida y de éxito, quedó señalado en el estadio Do Dragao, como antes ocurrió en Cádiz, en los dos choques contra el Bayer Leverkusen o en Brujas, cuando se acercó al precipicio en el que ha caído ya de forma abrupta, en un fracaso innegable, por el objetivo, el equipo, la plantilla y la historia que tiene el Atlético.

Atlético Madrid vs Porto, Champions League. Foto: EFESimeone sumó un nuevo fracaso. Foto: EFE.

La última posición de su grupo no está a la altura de nada de eso. Y ni mucho menos de todo lo logrado con Simeone. Perdió en Oporto, el Bayer Leverkusen empató con el Brujas y la eliminación fue completa del Atlético.

Diego Simeone. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

Por primera vez sin estar en Europa en 12 años

Eliminado de Championes desde la anterior jornada, el Atlético ni siquiera derivará esta vez a la Liga Europa como en 2009-10 y 2017-18, cuando fue tercero de su grupo y se proclamó campeón de este torneo, del que también salió vencedor en 2011-12, y se quedará fuera de unas eliminatorias de las competiciones continentales doce años después.

Desde 2010-11, desde antes de la llegada de Diego Simeone, el equipo rojiblanco había jugado rondas europeas más allá de la fase de grupos en cada una de las últimas once campañas hasta este ejercicio, cuando tampoco jugará la Liga Europa, porque ha terminado en el fondo de la tabla de su grupo, superado por el Oporto, el Brujas y el Bayer Leverkusen, con tan solo 5 puntos de 18 posibles.

Notas relacionadas