Simeone confirmó que De Paul será titular y sumará minutos por primera vez desde el Mundial

El mediocampista volverá a las canchas por el partido que el Atlético disputará ante Levante por la Copa del Rey.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 18:17

Rodrigo De Paul y Diego Simeone, Atlético de Madrid. Foto: REUTERSDe Paul y Simeone. Foto: REUTERS.

El Atlético de Madrid pasa una de las crisis deportivas más grandes desde la llegada de Diego Simeone al banco. Entre las varias polémicas que rodean a la institución se encuentra el poco rodaje de Rodrigo De Paul, recientemente campeón del mundo. Es por ello que el DT argentino volvió a referirse a su situación.

En conferencia de prensa anunció que el exRacing volverá al once titular por los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante.

Simeone se limitó a confirmar que jugará de entrada, algo que sorprende teniendo en cuenta que no sumó minutos desde que fue campeón del mundo. "Sí, está comprometido", dijo.

Festejo del Atlético de Madrid ante el Inter por la Champions League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Champions League: Lautaro Martínez erró el último penal en la definición y el Atlético de Madrid de Simeone eliminó al Inter

Los otros cambios pensados

Su titularidad será en lugar de Thomas Lemar y es uno de los cuatro cambios que prepara Simeone respecto al 1-1 del pasado domingo ante el Almería, junto a Pablo Barrios, que volverá a la titularidad y relegará al banquillo a Koke Resurrección; Morata, en detrimento de Ángel Correa; y Stefan Savic, por Axel Witsel en el centro de la defensa.

Ángel Correa convirtió en el empate de Atlético Madrid con Almería. Foto: NA.Correa marcó el gol en el empate del Atlético. Foto: NA.

"Desde que volvimos del Mundial, el equipo está jugando mejor, está teniendo buenos partidos y en un crecimiento continuo. No ha tenido el éxito de ganar o empatar con el Barcelona ni la posibilidad de ser contundentes con el Almería. Soy de buscar las cosas positivas. Veo al equipo mejor. Ojalá podamos encontrar la contundencia necesaria para lo que se necesita en el fútbol, que es ganar y hacer goles", continuó.

Mientras asume que "hay que mejorar" el aspecto de las expulsiones, con tres en sus últimas tres jornadas de LaLiga Santander, algo que están "trabajando y hablando".

Notas relacionadas