El Atlético del "Cholo" venció agónicamente a Girona y se mantiene en puestos de Champions

El 'Colchonero' le ganó por la mínima al conjunto catalán con un gol de Álvaro Morata. Molina, De Paul y Correa sumaron minutos en la victoria.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 20:40

Girona vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE.Morata, el autor del gol del triunfo del Atlético de Madrid. Foto: EFE.

En el cierre de la vigesimoquinta fecha de La Liga, el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone venció por 1 a 0 a Girona, en el estadio Municipal de Montilivi. En tiempo adicionado, Álvaro Morata apareció para darle un agónico triunfo a los 'Colchoneros'.

Con la única alegría de Morata, a los 91 minutos de juego, el 'Aleti' de Simeone cosechó su noveno partido consecutivo sin perder, con seis triunfos y tres empates, desde su caída ante Barcelona en el Wanda Metropolitano, por la decimosexta fecha.

Álvaro Morata; Girona vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE.Morata imitó el festejo 'Máscara' de Paulo Dybala. Foto: EFE.

El primer tiempo fue muy luchado para el 'Colchonero', sin poder abrir el marcador y ante un equipo que se le plantó muy bien en el campo. El Girona supo defenderse muy bien y alejó a la visita de su arco lo máximo posible.

En la segunda etapa, los madrileños fueron aún más insistentes y pudieron llegar al arco defendido por Paulo Gazzaniga. Sin embargo, el guardameta argentino no iba a poder mantener su valla en cero.

En tiempo de adición, el goleador español de 30 años empujó la pelota debajo del arco tras un desvío previo de Ángel Correa en el primer palo, después de un córner de Antoine Griezmann. El tanto fue anulado por el árbitro y, luego, convalidado tras la revisión del VAR.

De esta manera, el 'Aleti' se trajo tres puntos claves de Cataluña y alcanzó los 48 puntos, quedando en la tercera plaza debajo del Barcelona (65) y Real Madrid (56), mientras que Girona se ubica decimosegundo con 30 unidades.

Notas relacionadas