Simeone se metió en la polémica por la tarjeta azul: "Terminará en nada"

El Cholo desestimó la incorporación de una nueva tarjeta, que permitirá expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro. "No me voy a desgastar pensando en esta situación", afirmó.
Diego Simeone. Foto: EFE.
Diego Simeone. Foto: EFE.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó que "terminará en nada" la posible inclusión de una tarjeta azul en los partidos para expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, tal y como prepara la International Football Association Board.

"No me voy a desgastar pensando en esta situación porque terminará en nada", afirmó en su conferencia de prensa en Majadahonda, tras el entrenamiento matutino.

La noticia que sacudió al mundo fútbol

El reglamento del fútbol introducirá a las tarjeta azul, con las que se castigará con la expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro.

Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE.
Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE.

Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE.

Este nuevo protocolo, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas.

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).