La gimnasta Olivia Dunne: entre la fama y el temor a sus seguidores

La joven obtiene ingresos por más de dos millones de dólares en redes sociales y realiza acuerdos con marcas internacionales. Sin embargo, vivió momentos incómodos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 12:16

La gimnasta Olivia Dunne_Instgram/livvydunneOlivia Dunne. Foto: Instagram/livvydunne

La estadounidense Olivia Paige Dunne comenzó a practicar gimanasia “porque quería un maillot rosa brillante” se convirtió, con 20 años, en una destacada deportista universitaria y una creciente estrella de las redes sociales. Debido a esto, obtiene ingresos por más de dos millones de dólares.  

Sin embargo, no todo funciona bien ya que también se vio frente a situaciones incómodas e inhabituales en su disciplina.Dunne está cursando su tercer año de Estudios Interdisciplinarios en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y es una de las 19 gimnastas de los Tigers, el equipo de su casa de estudios.  

Si bien le va muy bien en la gimnasia y obtuvo grandes reconocimientos, el más potente proviene de su presencia en las redes sociales. Tiene 3 millones de seguidores en Instagram y 5,8 millones en TikTok.  

La gimnasta Olivia Dunne_Instgram/livvydunneOlivia. Foto: Instagram/livvydunne

Sus últimos 69 videos en esa plataforma, ostentan más de 2 millones de visualizaciones cada uno. Algunos superan por mucho esa cantidad. Hubo 35,5 millones de usuarios que vieron un clip en el que se observa el final de una rutina de barras asimétricas y 20,3 millones visualizaron uno en el que la gimnasta se pinta los labios frente a un espejo. 

Sin embargo, no todo funciona bien para Dunne ya que en las últimas semanas tuvo problemas en su carrera deportiva a causa de su sobreexposición en redes sociales.

El viernes 6 de enero se produjo un momento incómodo durante el inicio de la temporada del campeonato de gimnasia del que participa el equipo de la gimnasta. Decenas de adolescentes se amontonaron con carteles e incluso con una imagen de cartón en tamaño real de Dunne.   

Debido a los gritos reclamando su presencia, la competencia tuvo que ser interrumpida. La comentarista del evento sostuvo que “esto es realmente aterradorinquietante y cringe. Estoy avergonzada por ellos”, se quejó. 

Después de este episodio, Dunne hizo un llamado a sus seguidores a través de Twitter: “Siempre apreciaré y me encantará el apoyo de ustedes, pero si vienen a un encuentro, quiero pedirles que por favor sean respetuosos con los otros gimnastas y la comunidad gimnástica, ya que solo estamos haciendo nuestro trabajo”, escribió.