La Lazio y su presidente, multados por la Federación Italiana por ocultar casos de coronavirus

El equipo de la capital italiana recibió la multa por parte de la FIGC. Además, Claudio Lotito fue sancionado durante siete meses.

Por Canal26

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 13:00

Claudio Lotito, presidente de la LazioLotito, presidente de la Lazio

Lazio, equipo de la Serie A que cuenta con tres argentinos en el plantel, fue multado con 150.000 euros por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y su presidente, Claudio Lotito, fue sancionado durante siete meses por incumplir las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus.

 

El equipo romano, que cuenta con los argentinos Mateo Musacchio, Gonzalo Escalante y Joaquín Correa, fue acusada de no cumplir con los plazos para informar de los resultados positivos de las pruebas realizadas en el plantel en octubre y noviembre pasado.

 

Los casos se detectaron en el marco de los partidos de la Champions League contra el Zenit de San Petersburgo y el Brujas belga.

 

También fueron sancionados a dos médicos durante un año cada uno, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, consignó el sitio italiano TuttoMercato.

 

Los hechos se suscitaron en febrero pasado cuando Lazio fue acusada de ocultar ocho contagios de coronavirus de miembros del club que se descubrieron a finales de octubre.

 

La FIGC condenó al club porque permitió que tres futbolistas asumieran partidos y entrenaran con el resto del grupo pese a que habían dado positivo por Covid-19.

 

Notas relacionadas