Lula da Silva dio el último adiós a Pelé en la cancha de Santos

Es el primer viaje que realiza Lula desde su asunción como presidente. Así, se sumó a los miles de fanáticos que se acercaron para homenajear a "O rei".

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 10:49

Lula da Silva en el funeral de Pelé_ReutersLula da Silva en el funeral de Pelé. Foto: Reuters. 

Lula da Silva, nuevo presidente de Brasil, participó en la mañana del martes del velatorio de Pelé, quien falleció el jueves pasado a los 82 años que se realiza abierto al público en el estadio del club Santos, en la ciudad de San Pablo.  

Esta es la primera visita que realiza el mandatario fuera de Brasilia desde que asumió su tercera presidencia este domingo. Lula viajó en avión hasta San Pablo, y luego, se trasladó en helicóptero hasta Santos, donde ingresó pasadas las 9 al estadio Vila Belmiro para despedir al ídolo más grande del fútbol de Brasil. 

Allí participó de una ceremonia religiosa con la familia del astro brasileño, junto a la primera dama, Janja da Silva. La cantidad de gente y la emoción del "último adiós" a Pelé, es impactante: más de 150 mil personas se acercaron a rendirle homenaje, desde el lunes a la mañana.  

El Gobierno brasileño planifica bautizar Pelé al puerto de Santos, la mayor terminal portuaria de América. El velorio se realiza en el estadio del barrio Vila Belmiro de Santos, club donde Pelé ganó dos Copas Libertadores y dos Interncontinentales. 

Lula da Silva en el funeral de Pelé_ReutersLula da Silva junto a su esposa. Foto: Reuters. 

El velorio es a cajón abierto y durante la madrugada, todavía había una fila de una extensión de dos kilómetros con personas que aguardaban darle el último adiós. 

El estadio está decorado con las banderas de distintos sectores de la hinchada y gigantografías de Pelé, una de las cuales dice "El único futbolista que paró una guerra" y "Viva o Rei". 
 
Los restos de Pelé serán sepultados en un cementerio privado vertical de Santos, el más alto del mundo. Del velorio también participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Notas relacionadas