Premios The Best: Lionel Scaloni finalista al mejor técnico del año

Quedó ternado junto a Ancelotti y Guardiola. El ganador se conocerá a fin de mes.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 13:46

Lionel Scaloni, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSScaloni, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS.

Lionel Scaloni, flamante técnico campeón del mundo en Qatar 2022, quedó a un paso de ser elegido el mejor DT del año. Quedó finalista en la terna junto al español Pep Guardiola (Manchester City) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) en el denominado premio The Best a Mejor Entrenador Masculino de la FIFA 2022.

El galardón reconoce las actuaciones de los entrenadores en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

Los tres finalistas salen de los cinco candidatos que, en su momento, propusieron un panel de expertos. De esta preselección, fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas futbolísticos y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

Lionel Scaloni, entre los nominados al Premio The Best 2023. Lionel Scaloni, entre los nominados al Premio The Best 2023.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Los logros de cada uno

  • Lionel Scaloni llevó a la selección de Argentina a la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022. En 2021, asimismo, condujo al equipo nacional de su país a hacerse con la Copa América.
  • Carlo Ancelotti conquistó en 2022 con el Real Madrid la Liga española, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
  • Pep Guariola guió al Manchester City a la conquista de su cuarta Premier en cinco campañas. 
Roberto Martínez, técnico de la Selección de Portugal. Foto: NA.

Te puede interesar:

Roberto Martínez confesó que se arrepintió de votar a Messi en el premio The Best: "Pensé que contaba lo del Mundial"

¿Renueva en la Selección Argentina?

 El presidente de la AFA, Claudio Tapia, evitó confirmar la renovación del técnico campeón del mundo. Pero ante la consulta de la prensa, dijo que esperen "la buena noticia". El dirigente lo dijo durante el lanzamiento de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 junto con Paraguay, Uruguay y Chile.

"Esperen la buena noticia, estamos acostumbrados a darla", bromeó Tapia, al que se lo notó incómodo con la pregunta en la conferencia de prensa.

Notas relacionadas