"Esperen la buena noticia": Tapia le puso misterio a la renovación de Scaloni con la Selección

El presidente de AFA lo dijo durante el lanzamiento de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 junto con Paraguay, Uruguay y Chile.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 14:40

Chiqui Tapia, presidente de AFA. Foto: TélamChiqui Tapia, presidente de AFA. Foto: Télam.

¿Renueva Lionel Scaloni con la Selección Argentina? El presidente de la AFA, Claudio Tapia, evitó confirmar la renovación del técnico campeón del mundo. Pero ante la consulta de la prensa, dijo que esperen "la buena noticia". El dirigente lo dijo durante el lanzamiento de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 junto con Paraguay, Uruguay y Chile.

"Esperen la buena noticia, estamos acostumbrados a darla", bromeó Tapia, al que se lo notó incómodo con la pregunta en la conferencia de prensa.

Lionel Scaloni y Claudio Vivas tras el amistoso de la Selección ante Costa Rica. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

"Este sabe de fútbol diez veces más que yo": Scaloni interrumpió la conferencia de Claudio Vivas, su "padre futbolístico"

Los detalles que faltan resolver

Es que si bien todo parece encaminado para la renovación de Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, en las últimas semanas salieron a la luz algunas diferencias económicas y de procedimientos que retrasaron la firma.

"Estaba distraído", adujo Tapia cuando le preguntaron y tardó en responder, y hasta se animó a compararse con un expresidente de la Nación: "Diría la misma frase que un expresidente...", sostuvo.

Lionel Scaloni, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSScaloni, técnico campeón del mundo. Foto: REUTERS.

Por otro lado, en relación directa al evento del Mundial 2030, el expresidente de Barracas Central comentó: "Muchos estadios se remodelaron en nuestro país y en los otros países. River por ejemplo hizo un estadio magnífico, tenemos otros donde se vienen jugando las Eliminatorias, todos cumplen las normativas".

"Estamos contentos de soñar con ser la sede conjunta para el 2030. Muchas veces hay momentos favorables y ser campeones del mundo es importante. Trabajar con Matías (Lammens) que fue directivo importante en San Lorenzo nos facilita la tarea", cerró.

Notas relacionadas