Se definió al árbitro que dirigirá a la Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial

Szymon Marciniak será el juez principal del encuentro. El polaco había dirigido a la 'Albiceleste' en Rusia 2018.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 20:25

Szymon Marciniak, el árbitro de Argentina-Australia. Foto: Reuters.Szymon Marciniak, el árbitro de Argentina-Australia. Foto: Reuters.

La Selección Argentina ya conoce el árbitro que lo dirigirá este sábado ante Australia, desde las 16 hora argentina, en el estadio Ahmad bin Ali. El juez principal encargado de impartir justicia será el polaco Szymon Marciniak.

Para este encuentro de octavos de final entre la 'Albiceleste' y los 'Socceroos', Marciniak estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes. El guatemalteco Mario Escobar estará como cuarto árbitro.

En esta cita mundialista, Szymon Marciniak había dirigido en el triunfo 2 a 1 del seleccionado francés sobre su par danés, por la segunda fecha del Grupo D. En dicho encuentro, Kylian Mbappé convirtió un doblete para los 'Galos' y Andreas Christensen había igualado transitoriamente para los daneses.

Szymon Marciniak; Francia-Dinamarca; Qatar 2022. Foto: Reuters.Szymon Marciniak en el duelo entre Francia y Dinamarca. Foto: Reuters.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El antecedente con Argentina

Marciniak es árbitro FIFA desde 2011 y esta es su segunda Copa del Mundo. La anterior había sido Rusia 2018, cuando dirigió a la Selección Argentina frente a Islandia, en el debut mundialista del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que terminó igualado 1 a 1 ante los europeos.

En 2018, también fue parte del triunfo de la selección alemana por 2 a 1 ante Suecia, por la segunda fecha del Grupo F, en donde los germanos también quedaron eliminados en fase de grupos.

Notas relacionadas