Tras empatar con Estudiantes de Buenos Aires, Instituto de Córdoba volvió a la Primera División

Representará a Córdoba junto a Belgrano y a Talleres luego de 22 años.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 08:37

Plantel de Instituto de Córdoba. Foto: NA.Plantel de Instituto de Córdoba. Foto: NA.

En Córdoba todo es fiesta futbolera luego de que Instituto de Córdoba lograra su esperado ascenso a la Primera División del Fútbol argentino.

El conjunto de la Docta supo aprovechar a su beneficio la ventaja deportiva luego de haber empatado por 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires. El partido se disputó en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco del partido final de vuelta del reducido de la Primera Nacional.

Juan Cruz Randazzo, a los 14 minutos del primer tiempo adelantó a la visita, mientras que Fernando Alarcón, a los 11 del complemento, anotó gol que valió el ascenso para el conjunto local. Los futbolistas de Estudiantes Lautaro Lusnig, a los 41 minutos de la primera etapa, y Elías Alderete, a los 31 del segundo tiempo, fueron expulsados por juego brusco.

La "Gloria" vuelve de este modo a la máxima categoría del fútbol local tras largos 16 años y se sumó al ascendido Belgrano de Córdoba, actual campeón. Ambos volverán a representar a la provincia mediterránea en Primera junto a Talleres luego de 22 años.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El partido

El encuentro tuvo desde el inicio a Estudiantes como protagonista, ya que consciente de la ventaja deportiva que poseía su rival, tomó las riendas y logró golpear antes del cuarto de hora por medio de Randazzo, quien conectó con la cabeza un envío desde el tiro de esquina.

Desde ese momento, el conjunto de Buenos Aires apostó el contragolpe, mientras que Instituto fue en busca del empate y, con el correr de los minutos, fue creando cada vez más situaciones de gol. Más aún cuando Fernando Espinoza le mostró la roja al lateral izquierdo por una falta ante Gabriel Graciani.

Con un futbolista menos, el equipo comandado por Walter Otta, también expulsado, fueron sin muchas ideas por el gol que les devolviera el ascenso, pero se encontraron con la segunda roja luego de la segunda amarilla de Elías Alderete, e Instituto controló el ritmo del partido para abrazarse al segundo ascenso y volver a jugar en la Primera División del fútbol argentino.

Notas relacionadas