Combustibles
Combustibles
Combustibles - Estación de servicio
Combustibles - Estación de servicio

El Gobierno nacional y las principales empresas petroleras del mercado acordaron hoy frenar el incremento del 1,3% en los precios de las naftas y el gasoil que se iba a aplicar a partir de este viernes 1 de junio.

Fuentes de una compañía dijeron a NA que el incremento fue frenado mientras se mantenga abierta una negociación iniciada en la tarde de este jueves con el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

La administración de Mauricio Macri convocó a las petroleras para discutir un mecanismo de compensación impositiva y así mantener los precios estables al menos hasta el 5 de julio, de acuerdo con el congelamiento de precios firmado el 8 de mayo pasado.

Los precios de los combustibles estaban por incrementarse luego de que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6,7% a partir del 1° de junio, algo que tiene una incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil. Eso desembocaría en una suba de 1,3%.

Las petroleras se habían comprometido con el Gobierno a no tocar sus precios. El 8 mayo último el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de los valores de los combustibles por dos meses.