Nuevo "ruidazo" en distintas esquinas de la Ciudad contra los tarifazos

Vecinos de distintos puntos del país realizaron "ruidazos" en calles y plazas para rechazar los nuevos aumentos en las tarifas del Gobierno.

Los manifestantes se expresan con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como en grandes ciudades del Interior.

"Las tarifas no se pueden pagar ni trabajando 24 horas" y "El gobierno o nos escucha"fueron algunos de los reiterados mensajes de los vecinos a la prensa.

Además de luchar contra el ajuste, el quinto ruidazo exige a la Legislatura que convoque a una sesión extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y para frenar los cortes de Servicios Públicos.

Para este 2019, desde la secretaría de Energía proyectaron un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.

De esta manera, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.