ANSES entrega un beneficio de $290.000: a quiénes corresponde y sus requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga un bono para aquellas personas que perdieron su puesto laboral y están en búsqueda de un nuevo empleo a fin de poder solventarse económicamente. Este beneficio se llama Prestación de Desempleo y consta de $290.000.
La prestación está habilitada para aquellos trabajadores que hayan estado en relación de dependencia y que hayan sido despedidos sin causa justa. Se cobra a través de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social.

Aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo pueden acceder a esta prestación. Foto: Google.
ANSES: los requisitos para cobrar la Prestación de Desempleo
Los requisitos para cobrar esta prestación que ofrece ANSES son los siguientes:
También podría interesarte
- Trabajadores permanentes: deberán contar con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: deberán haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización de su último empleo.
El detalle a tener en cuenta es que pueden acceder a la Prestación de Desempleo aquellos trabajadores a los que les haya finalizado el contrato, no solo necesariamente aquellos que hayan sido despedidos sin causa justa. Además, siempre estar comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.
Formas de tramitar la Prestación de Desempleo de ANSES
Hay dos maneras de llevar a cabo este trámite para acceder a este beneficio de ANSES, estas son:
- Atención virtual: entrar en Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Atención presencial: solicitar un turno en una oficina de ANSES desde el sitio anses.gob.ar/turnos.

Administración Nacional de la Seguridad Social. Foto: ANSES.
Los datos requeridos en ambos casos es un documento que acredite que la persona fue despedida o que se le finalizó el contrato, que puede ser el telegrama de despido o copia del contrato vencido, además del DNI del titular.