El FMI mantuvo sus proyecciones y prevé un crecimiento de 5,5% para la Argentina en 2025

Tras la aprobación del nuevo desembolso, el organismo publicó su informe de perspectivas económicas globales y mencionó la situación del país. Este jueves quedaría confirmado el envío de los USD 2.000 millones al Banco Central.
Kristalina Georgieva, titular del FMI, foto NA
Kristalina Georgieva, titular del FMI, foto NA

El FMI mantiene sin cambios la previsión de crecimiento para la Argentina en 2025, en el 5,5%, en su actualización de perspectivas económicas globales.

El economista en jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, explicó proyectó además que la inflación será “de 18% a 23%” en 2025.

“La economía argentina está experimentando una fuerte recuperación. Este es ciertamente un desarrollo muy bienvenido. Se ve apuntalado por mejoras en la confianza, en el crédito, los salarios reales y todo eso como resultado de un proceso de desinflación muy fuerte, muy exitoso hasta ahora, con una inflación que se espera para fines de este año en un rango de alrededor de 18 a 23% de tasa anual”, dijo.

Logo FMI. Archivo: Reuters
Logo FMI. Archivo: Reuters

“Así que ese es ciertamente un contexto muy sólido para la economía argentina, y esa fuerte recuperación realmente viene después de un año 2024 muy desafiante. Y eso explica gran parte de la diferencia con el resto de la región”, justificó Gourinchas.

La confirmación del desembolso

Este jueves, el directorio del FMI sesionará y confirmará el desembolso de USD 2.000 millones al Banco Central.

El organismo mencionó que el board discutirá el resultado de las negociaciones entre los funcionarios del equipo económico y el staff técnico sobre el final de julio y se espera que ese tratamiento tenga lugar el jueves.