G20 en India: Massa se reunió con el subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Jay Shambaugh

Abordaron “la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios", entre otras cosas. Importante encuentro del ministro de Economía.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 13:35

Sergio Massa en el G20, Télam	Sergio Massa y Jay Shaumbaugh en el G20. Foto: NA.

Este jueves comenzaron formalmente las actividades de Sergio Massa en el marco de la nueva Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru. Es una jornada cargada de actividades oficiales del ministro de Economía, de las cuales la primera ha sido el encuentro que mantuvo este mediodía con Jay Shambaugh, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Durante la reunión, los funcionarios hablaron abiertamente sobre la situación financiera internacional, los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el FMI, indicó el Palacio de Hacienda.

En un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que otros de los temas analizados fueron “la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países”.

Mauricio Lyrio, secretario de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Brasil advirtió que la cumbre del G20 no es el sitio para tratar la paz en la guerra entre Ucrania y Rusia

Otros temas

También se explayaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en la Argentina. Otros de los temas abordados por Massa y Shambaugh fueron la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la sequía que afecta a la Argentina y a otros países.

Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC y secretario de Relaciones Institucionales, Marco Lavagna. En tanto, en representación Departamento del Tesoro también participaron el Consejero Andy Baukol; el Director de Política Monetaria Internacional, Shannon Ding y el asesor principal del Subsecretario, Jacob Kloper-Owens.

Notas relacionadas