"Hiperinflación" y "colapso global": el desalentador pronóstico de un peso pesado de las finanzas

Elliott Management aseguró que la fuerte escalada de precios podría desencadenar una de las peores crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 15:53

Paul SingerPaul Singer.

Uno de los ejecutivos de Elliott Management, uno de los pesos pesados de las finanzas a nivel global, alertó que el mundo se dirige hacia la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

La firma fundada por el multimillonario Paul Singer y Jonathan Pollock, advirtió a sus clientes sobre una situación "extremadamente difícil" para la economía mundial y para los mercados financieros.

La carta fue enviada a los inversores y llegó a manos del Financial Times, que reveló su contenido.

Inflación; aumento de precios. Foto: NA

Te puede interesar:

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló 287,9% en los últimos 12 meses

Qué dice la carta

En ella el fondo menciona que el período "extraordinario" de dinero barato está llegando su fin, lo que ha "hecho posible una serie de resultados que estarían en los límites o más allá de todo el período posterior a la Segunda Guerra Mundial".

La firma dijo a sus clientes que "los inversionistas no deben asumir que han 'visto todo'" porque han pasado por los altibajos de la crisis de 1987, la crisis de los precios del petróleo, el auge de las puntocom y la crisis financiera mundial de 2008.

La carta sostiene también que el mundo está "en camino a la hiperinflación", lo que podría conducir al "colapso social global y conflictos civiles o internacionales".

Notas relacionadas