Mercados: las acciones se recuperan en la Bolsa de Buenos Aires

Tras desplomarse más de 6% el lunes, este martes cotizaban a la suba. En la Bolsa porteña, el indicador S&P MerVal trepaba a 74.369,02 puntos, con un monto negociado en acciones de 154 millones de pesos.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 13:03

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones, NABolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: NA.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperaban de la brusca caída que sufrieron en la rueda anterior para avanzar un 0,99%. En la Bolsa porteña, el indicador S&P MerVal trepaba a 74.369,02 puntos, con un monto negociado en acciones de 154 millones de pesos.

 

Entre las líderes, mostraban mejoras los papeles de Aluar (1,97%); Pampa Energía (1,70%); Cresud (1,29%); Banco Supervielle (1,75%) y Grupo Financiero Galicia (0,89%).

 

El índice riesgo país medido por JP Morgan se ubicaba en 1.569 puntos básicos.

 

El lunes, las acciones habían operado con una baja del 6,2% en el mercado local, en el marco de una jornada negativa en los mercados mundiales debido al temor de colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande. El temor a una nueva crisis global como la ocurrida en 2008 con la caída de Lehman Brothers sacudió a las plazas bursátiles y financieras de toda la región.

 

La agencia S&P Global Ratings le bajó la calificación crediticia a Evergrande y advirtió que el gigante chino está al borde de la quiebra. Pero consideró que es improbable el contagio de esa situación hacia el sector financiero. Las acciones de la empresa china cayeron este martes un 0,44% en la Bolsa de Hong Kong, que se suma al desplome del 10% que registraron el día anterior.

Notas relacionadas