Trump Media: la empresa del expresidente de EEUU sumará un bonus de acciones valorado en más de 1.000 millones de dólares

Mientras el precio de las acciones del grupo no se derrumben antes de la campaña de cierre del martes, el candidato republicano está en camino de recibir otras 36 millones como propietario de Truth Social.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 22:15

Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

La empresa de medios de Donald Trump, Trump Media, había sufrido una fuerte caída en el valor de sus acciones tras una subida inicial. Igualmente, aunque no mantuvo su máximo, cercano a los 80 dólares, jamás bajó del precio de referencia, que quedó en $17,5.

Sin embargo, el exmandatario estadounidense sumará este martes un bonus de 36 millones de acciones de su empresa valorado en más de 1.000 millones de dólares. De esta manera, Trump Media cerró la sesión a 35,50 dólares por acción, muy por encima.

Truth Social. Foto: Unsplash. Truth Social. Foto: Unsplash

Según un documento entregado por la empresa al regulador bursátil de EE.UU., Trump reunirá las condiciones para recibir el bonus e incrementar su participación en Trump Media si la acción se mantiene por encima del valor de referencia.

Así, algunos medios señalan que no está todo asegurado, dado que la acción sufrió una gran volatilidad desde que salió a la bolsa hace menos de un mes.

El bonus de Trump depende de que las acciones de la empresa se mantengan por encima de los 17,50 dólares durante un periodo de 20 días hábiles en bolsa dentro 30 días contados a partir del 25 de marzo, indica la documentación para el regulador.

Encontrá más vídeos

Los 36 millones de acciones que Trump recibirá potencialmente se sumarán a los 78,75 millones de acciones que ya posee como accionista mayoritario de la compañía, con lo que su participación estará valorada en unos 4.000 millones de dólares.

Donald Trump afronta actualmente un juicio penal inédito en EE.UU. y tiene un complejo calendario judicial que le supone un gran gasto, que se suma además al de su campaña política de cara a las presidenciales de noviembre, en las que es el principal candidato republicano.

Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE

Te puede interesar:

Robert F. Kennedy Jr desafía a Donald Trump: "Espero que tenga el coraje de debatir conmigo"

¿El precio de las acciones sigue sobrevalorado?

Los expertos advierten que sigue sobrevaluado el precio de las acciones de Trump Media, según métricas fundamentales. Siendo que una forma común de valorar las acciones es comparar su precio en relación con sus ingresos, Trump Media cotiza a más de 1.200 veces las ventas.

Juicio a Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Las acciones promedio de las redes sociales cotizan a una relación precio-ventas de aproximadamente 10 veces. Es por eso que Jay Ritter, profesor de finanzas de la Universidad de Florida, dijo que "la acción parece estar tremendamente sobrevaluada".

Incluso, Ritter espera que el precio de las acciones de Trump Media eventualmente caiga a solo US$ 1 o US$ 2 por acción.

Notas relacionadas