Estrategas del Citigroup elevaron acciones de EEUU debido al impulso de la Inteligencia Artificial

Los especialistas destacaron que la recuperación de los bonos estadounidenses fue liderada por los gigantes tecnológicos.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 16:26

Citigroup. Foto: Forbes. Citigroup. Foto: Forbes.

Los estrategas del Citigroup elevaron las acciones estadounidenses a neutral y las de tecnología a sobreponderar ante diferentes factores. Los mismos van desde el impulso de la inteligencia artificial, el fin anticipado de los aumentos de tasas de la Reserva Federal y la resiliencia del crecimiento económico estadounidense en comparación con China y Europa.

Según Dirk Willer, estratega del Citi, la apuesta por las IA impulsa la renta variable de Estados Unidos debido a la alta exposición a las megacapitalizaciones tecnológicas, lo cual ayudará a superar a otros mercados bursátiles una vez que la FED complete su ciclo de ajuste.

"Si bien los movimientos de precios de acciones relacionadas con la IA claramente han sido extremos, igual prevemos que es demasiado pronto para suavizarlos antes de que estas se hayan desarrollado lo suficiente como para poder decepcionar las expectativas", expresó el especialista.

Citigroup, economía mundial Citigroup. Foto: NA.

Este año, la recuperación de las acciones estadounidenses fue liderada por un grupo pequeño de gigantes tecnológicos, a medida que los inversionistas dieron el giro hacia empresas con un fuerte potencial de ganancias y exposición a la IA. El índice Nasdaq 100, el cual toma los cien valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología, está al alza un 27% y se dirige hacia su mejor comienzo de año desde 1998.

Esta semana, Nvidia Corp. rompió su récord al acercarse a 1 billón de dólares en valor de mercado, debido a la creciente demanda de sus procesadores de IA. Los estrategas también rebajaron las acciones europeas a infraponderar y las acciones chinas a neutral, ya que un crecimiento chino más débil perjudicará el ciclo económico europeo. 

Por su parte, los estrategas explicaron que habían infraponderado las acciones de Estados Unidos debido a temores de recesión, ya que las estas suelen tocar fondo durante ese proceso, y no antes.