Mujeres y pizza con Menem: a 25 años de los Rolling Stones en Argentina

En febrero de 1995, los británicos aterrizaron en Buenos Aires para desatar la locura.
Rolling Stones en Argentina
Rolling Stones en Argentina

La banda junto al entonces presidente, Carlos Menem.

El jueves 9 de febrero del año 1995, Los Rolling Stones realizaron su primer show en la Argentina, la banda ya llevaba ttreinta y tres años de carrera. El lugar elegido fue el estadio River Plate.

Los Rolling Stones anunciaron que visitarían Latinoamérica con la gira promocional de su disco "Voodoo Lounge". A Argentina llegarían el 9, 11, 12, 14 y 16 de febrero; y aún así la demanda de entradas fue algo pocas veces visto.

Rolling Stones en Argentina
Rolling Stones en Argentina

La banda arribó el 5 de ese mes, proveniente desde Brasil ante la euforia de miles y miles de fanáticos que los recibieron con gritos, carteles y devoción. Los británicos y otras casi 200 personas que los acompañaban se alojaron durante toda su estadía en unas ochenta habitaciones del Hotel Park Hyatt y su mansión anexa, la Alzaga Unzué.

Mick Jagger se iba del hotel para ir a comer o visitar algún punto de la ciudad, Keith Richards estaba junto a su padre e invitaba amigos y conocidos a sus habitaciones, Ron Wood se dedicó a la pintura, Charlie Watts a la cabalgata y el resto de músicos que los ayudaban dieron algunas presentaciones en venues locales.

Rolling Stones en Argentina
Rolling Stones en Argentina

Además de una cena en la embajada británica y una conferencia de prensa en el Hyatt, también se dio el encuentro entre los Rolling Stones y el entonces presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

La banda dio una conferencia de prensa de apenas 15 minutos donde se habló de la belleza de nuestras mujeres y de la intensidad de los fans; guardias periodísticas; algunas salidas de los músicos.

Los cuatro Stones fueron recibidos en Olivos, ex mandatario lucía un traje beige. Allí comieron pizza y brindaron con champagne. El salón de la Quinta se llenó de funcionarios y sus familiares que deseaban ver de cerca a Jagger, Richards, Wood y Watts. Los músicos dejaron la residencia con regalos de Menem: habanos cubanos que le enviaba directamente Fidel Castro.

Rolling Stones en Argentina
Rolling Stones en Argentina

Con todas las entradas vendidas llegó el jueves 9 de febrero. La gente comenzaba a acercarse a Nuñez para vivir un suceso inolvidable. A mediados de la tarde se abrieron las puertas y posteriormente tocaron los grupos soportes, que estaban a la altura del acto principal: Las Pelotas, Pappo y los Ratones Paranoicos. La escenografía era imponente.

El último de la serie de recitales fue transmitido por Telefe, dejando inmortalizadas las imágenes de esa despedida que no sería definitiva; ya que la banda volvió en tres ocasiones más. En 1998 y 2006 regresaron a River para realizar varios shows más, y en 2016 se mudaron al Estadio Único de La Plata para tres presentaciones increíbles (que hasta el momento fueron las últimas y por motivos económicos parece que se va a mantener así).