Recuerdo electoral: el día que Karina Jelinek llegó tarde a votar y armó un escándalo

Las elecciones siempre dejan momentos memorables, desde personas disfrazadas a otras que despistadas que protagonizan insólitos bloopers. Así le pasó a Karina Jellinek en 2013, cuando fue a votar pero llegó tarde y la puerta de la escuela estaba cerrada.
En un ataque de desesperación y lejos de darse por vencida, la modelo se aferró a la reja del establecimiento y empezó a gritar para que la dejaran entrar. El horario para votar es de 8 a 18, pero la mediática no pudo concurrir ya que, según explicó, estaba trabajando en una producción.
La bizarra situación quedó registrada por las cámaras de Canal 9. Las imágenes se volvieron icónicas y son recordadas con gracia en cada año electoral.
Por qué Karina Jelinek llegó tarde a votar
"¡Vengo de una producción, please, ábranme!", gritó la modelo mientras bajaba de un auto y se dirigía velozmente hacia la puerta de la escuela. En medio de su camino se encontraba una cronista de Telenueve, quien le informó le dijo que el colegio estaba cerrado, lo que alteró más a la Jelinek: "Pará, no me metas el micrófono, estoy hablando".
También podría interesarte
"¡Ey, please, abran que quiero votar!", seguía repitiendo la mediática. "Está cerrada la escuela, hasta las seis se puede votar", le insistió la notera. La respuesta de Karina fue contundente: "Y bueno, ¿qué querés que te responda?", lanzó. Luego, explicó: "Recién termino una producción yo. Sabía el horario, no me tomes de pelotuda, estaba trabajando igual que vos".

Karina Jelinek aprendió de su experiencia y pudo votar en el 2015. Foto: Instagram.
Finalmente, la modelo no pudo ejercer su deber cívico y al irse del lugar expresó: "Bueno, lo importante es que la intención estaba". En estas PASO 2023, no se sabe si volverá a votar, ya que hace pocos días, contó que se mudó a Estados Unidos, al menos, por un tiempo, debido a temas personales.