El momento más triste del final de la temporada 7 de Outlander: por qué debió morir uno de los personajes más queridos

El final de la séptima temporada de “Outlander” fue uno de los mejores de toda la serie, el posible hecho de que Faith, la hija de Jamie y Claire, esté viva dejó a todos los fans atónitos. Pero también hubo tiempo para las despedidas porque se vio la muerte de otro personaje que nos acompañó durante varios años.
A poco de que Rachel le revelara a Ian que está embarazada y que decidieran mudarse a Fraser’s Ridge junto con los tíos Jamie y Claire, Rollo, el perro lobo que el joven Ian adoptó cuando llegó a Estados Unidos, murió.
Para Ian, su fiel amigo esperó el momento indicado para marcharse, tras dejarlo bien cuidado al lado del amor de su vida. “Creo que esperó, hasta que estuvieras aquí conmigo”, le dijo a Rachel mientras lloraba a su perro.
Según los libros de Diana Gabaldon, Rollo vivió alrededor de 12 años, tras aparecer por primera vez en “Tambores de otoño”. Al igual que en la serie, muere poco después de la boda de Ian y Rachael.
También podría interesarte

Rollo y Young Ian. Foto: Starz
¿Por qué murió el perro Rollo?
Esta muerte es parte de la trama original de “Outlander” y las cosas se mantuvieron tal cual.
“Por mucho que nos gustara el personaje de Rollo, que fue un personaje increíble en la serie, a veces es difícil filmar con animales. Eso es todo lo que puedo decir”, explicó el productor Matthew B. Roberts.

La muerte de Rollo en Outlander. Foto: X @juegoofthrones
En diálogo con Entertainment Weekly, Roberts reveló que efectivamente fue una escena difícil de grabar, especialmente para el actor John Bell, aunque remarcó que la escena también es un bonito testimonio de “cuán poderosamente ha florecido esa relación”, entre Ian y Rachel. Después de todo, ella está ahí, para consolar a su esposo.
Por si fuera necesario, el productor de “Outlander” también aclaró que Rollo, en la vida real, está bien.