Belu Lucius recibió fuertes críticas tras sus polémicos dichos sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa

Tres años después del fallecimiento del adolescente en Villa Gesell e inmersos en el juicio, muchas personas volvieron a criticar a la influencer.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 21:12

Belu Lucius. Foto: Instagram @belulucius.Belu Lucius volvió a ser criticada por sus dichos sobre Fernando Báez Sosa. Foto: Instagram @belulucius.

Luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en enero de 2020, Belu Lucius había realizado unas polémicas declaraciones respecto al grave incidente que terminó con la vida del adolescente. Tres años más tarde, muchos seguidores volvieron recordarle sus dichos a través de las redes sociales.

"Que se haga Justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato", había opinado Belu Lucius, quien está casada con el rugbier argentino Javier Ortega Desio, jugador de Jaguares, que también formó parte de Los Pumas.

Belu Lucius y Javier Ortega Desio. Foto: Instagram @belulucius.Belu Lucius y Javier Ortega Desio. Foto: Instagram @belulucius.

Al ser consultada sobre qué opinaba de su pareja, la instagrammer respondió de forma directa: "Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación".

En otras de sus respuestas, Lucius aclaró que "la culpa es de los 10 pelotudos violentos. Ni del deporte ni de los que miraban. Solo dije que como sociedad tampoco nos comprometemos".

Y dejó clara su postura: "La que está contaminada es la gente. Y con salir a la calle y ver cómo se cagan a piñas en cualquier lado te das cuenta de que es un tema cultural y educativo y no un tema deportivo".

Belu Lucius junto a su familia. Foto: Instagram @belulucius.Belu Lucius junto a su familia. Foto: Instagram @belulucius.

A pesar de que pasaron tres años, inmersos en el juicio de Baéz Sosa, muchos usuarios volvieron a cuestionar sus polémicos dichos. "¿De verdad pensás que no tuvieron intención de matar al chico con todos los videos audios y pruebas que hay? Debés tener algún problema para pensar eso", le recriminó una persona mediante Twitter.

De momento, la exparticipante de Masterchef Celebrity no hizo ningún tipo de comentario al respecto en sus redes sociales. Además, se encuentra de vacaciones junto a su familia en Necochea, motivo por el cual no está participando de la temporada de verano de Red Flag, en Pinamar.

Notas relacionadas