Christina Aguilera desalineada y con exceso de peso

La imagen fue tomada en el show homenaje a Michael Jackson. No solo la figura de la cantante dio un cambio radical sino que su melena sufrió una extraña transformación. Se especula que su cambio físico se debe al abuso de regímenes de adelgazamiento rápido.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 00:00


Christina Aguilera sorprendió con su look en el homenaje a Michael Jackson. Es que en los últimos tiempos, no solo su figura ha dado un cambio radical sino que su melena ha sufrido una transformación radical.

El sábado los hermanos Jacko de organizaron una gala para rendir tributo al desaparecido Rey del Pop en la ciudad británica de Cardiff. Los más de 40.000 espectadores pudieron ser testigo del show donde además de haber momentos muy emotivos también hubo instantes espeluznantes. Sin duda la culpable de este extraño miedo fue la artista Christina Aguilera que sufrió una transformación digna de película de terror.

¿Qué le pasado a la cantante? Parece que atrás quedaron los momentos en los que Aguilera era una niña dulce, de figura menudita y carita de princesa. Ahora la artista es la viva imagen de la locura. Si en un momento de la gala pudimos ver a Christina sobre el escenario entonando uno de su temas bajo un apretadísimo vestido azul marino y su voluminoso pelo como si de una peluca se tratase, pronto se puedo apreciar una faceta propia de disfraz de Halloween.

Su atuendo formado por un mini body negro de cuero, chaqueta con magas transparentes, medias de rejilla y botas hasta la rodilla no supieron hacerle justicia. Y eso por no hablar de cómo quedo su cabeza cuando su pelo comenzó a esfoscarse a la velocidad de la luz.

¿ABUSO DE DIETAS YO-YO?

La nueva imagen de la cantante ha provocado especulaciones sobre la causa de su exceso de libras, las cuales, según expertos, podrían deberse al abuso de regímenes de adelgazamiento conocidos como "dietas yo-yo", las cuales se conocen por ese nombre porque las personas que las siguen recuperan el peso perdido inmediatamente después de dejarlas. Esto hace que vuelvan a recurrir a este tipo de dieta después de un tiempo, entrando en un ciclo de aumento y pérdida de peso constante que puede destruir su metabolismo.

Las dietas para perder peso rápidamente no son saludables porque requieren consumir muy pocas calorías, eliminar grupos de alimentos o combinar solo algunos de ellos. Son muy rigurosas y difíciles de seguir, por lo que suelen abandonarse fácilmente. Pero hasta a las dietas científicamente diseñadas, como la Dieta South Beach y la Dieta Arkins pueden convertirse en dietas yo-yo si se abandonan antes de tiempo o se recupera el peso perdido luego de adelgazar, para volver a seguirlas al poco tiempo.

Cuando se sigue una dieta muy baja en calorías, el cuerpo asume que hay escasez de comida y comienza a quemar menos calorías. Una vez que se abandona, aumenta el apetito y se vuelve a engordar fácilmente. El metabolismo disminuye y se pierde músculo en lugar de grasa.

Además, las dietas rápidas hacen que el rostro y el cuerpo se pongan flácidos, todo lo contrario de cuando se sigue una dieta balanceada y se hacen ejercicios físicos para tonificar los músculos.