Investigan el crimen de Valentina Trespalacios, DJ encontrada muerta en una valija

El principal sospechoso del asesinato es su pareja John Poulos, quien se fue de Colombia y cerró todas sus redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 11:16

Valentina Trespalacios, DJ muerta. Foto: Facebook Valentina Trespalacios.Valentina Trespalacios, DJ muerta. Foto: Facebook Valentina Trespalacios.

Luego de que el cuerpo de Valentina Trespalacios, de 23 años, sea encontrado sin vida y con signos de violencia dentro de una valija el pasado 21 de enero, en Bogotá, las autoridades de Colombia avanzaron en la investigación y dieron con nuevas pistas, que incluyen chats, testimonios de personas cercanas a Trespalacios, entre otras.

El celular de la víctima fue encontrado este 25 de enero en horas de la mañana en el interior de un bidón en el aeropuerto internacional El Dorado. Esto fue reportado por un operario de limpieza que lo encontró en el basural del lugar mencionado.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación está intentando acceder a la información que se encuentra en el celular de la joven para analizar y determinar si hay datos que puedan esclarecer el hecho.

Nair Abad estuvo internada tras una discusión de pareja. Foto: NA

Te puede interesar:

Falleció la concejala de Quilmes que sufrió graves quemaduras tras una pelea de pareja

Más datos de la investigación

Cabe destacar que, los profesionales pudieron acceder a algunos mensajes de WhatsApp porque Valentina lo dejó abierto en una computadora, que fue entregada a las autoridades por una amiga cercana a la víctima.

De acuerdo a lo revelado por la testigo, en una de las fotos que le mandó John Poulos, novio de la DJ y sospechoso del crimen, a Valentina Trespalacios, se ve una valija que coincide con la descripción de la que estaba escondido el cuerpo.

“Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje y el color concuerda con la misma”, dijo la testigo, quien decidió mantener su identidad oculta.

DJ fallecida. Foto: Facebook Valentina Trespalacios.DJ fallecida. Foto: Facebook Valentina Trespalacios.

Niña fallecida en Salta, Foto: gentileza Que Pasa Salta

Te puede interesar:

Drama en Salta: dejaron sola a una niña de dos años y murió electrocutada en su casa

¿Por qué sospechan de su pareja?

Además de borrar sus redes sociales e irse de Colombia, existen otras pruebas que comprometen al presunto homicida, entre esas, que fue el último en verla antes de que aparezca muerta, sumado a que un chofer de InDriver (aplicación de remises) que llevó a ambos un bar de Bogotá, la última noche de Trespalacios viva, dijo que la DJ habría mandado un mensaje pidiendo ayuda al soporte de la aplicación.

"Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver que escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro", dijo el conductor en diálogo con Caracol Noticias.

También explicó que cuando John Poulos se dio cuenta de que él entendía inglés, decidió comunicarse con la DJ por mensajes.

Otras pruebas son las cámaras de seguridad de la zona donde encontraron el cuerpo sin vida: hay imágenes del objeto en el que habrían llevado a Valentina Trespalacios y que el sujeto que dejó la valija tendría una contextura parecida a Poulus. Sumando a que allegados de la víctima dijeron que el hombre habría mostrado actitudes controladoras en el último tiempo.

Agostina Jalabert. Foto: Facebook Agostina Jalabert.

Te puede interesar:

Quién era Agostina Jalabert, la modelo hallada muerta en Playa del Carmen

¿Quién era Valentina Trespalacios?

La joven tenía más de 20 mil seguidores en Instagram al igual que en Facebook. Llevaba más de cuatro años trabajando como DJ en Colombia, y también publicaba sus canciones en distintas plataformas digitales.

"Tenía un futuro prometedor, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú...", dijo su tío Carlos Trespalacios.