Basavilbaso condenó "el uso político" de la muerte del jubilado en la Anses

Luego de conocerse el trágico episodio del suicidio de un jubilado en la sucursal marplatense de Anses, el director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, expresó su "dolor y consternación" y lamentó "el uso político de una situación tan personal y dolorosa".
Suicidio en la ANSES Mar del Plata - Rodolfo Oscar Estivill
Suicidio en la ANSES Mar del Plata - Rodolfo Oscar Estivill
Emilio Basavilbaso
Emilio Basavilbaso

A raíz de los mensajes subidos a las redes sociales por dirigentes de la oposición, el titular de la Anses marplatense, lamentó "el uso político de una situación tan personal y dolorosa".

Emilio Basavilbaso expresó su "dolor y consternación" por el suicidio del jubilado en la oficina de la Anses y expresó: "Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión".

A raíz del incidente el jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré, anunció la realización de un paro de 24 horas para este viernes en todas las dependencias de la Anses y advirtió que los trabajadores no van a ser "cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos".

"Esto no da para más. Mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio", sostuvo el gremio en un comunicado.

"No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos. Asambleas hoy y paro mañana", agregó.

En tanto, en un comunicado, la ANSES informó que el jubilado concurrió a la oficina acompañado de la sobrina y la hija de la mujer para realizar un trámite de cambio de domicilio.

"La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad", se indicó en el comunicado, en el que se agregó: "Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso".

Además, desde el organismo se informó que este viernes, la oficina no abrirá sus puertas y que durante la jornada del próximo lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.