Cada vez es mayor el número de mujeres bisexuales, ¿a qué se debe?

Estudios internacionales afirman que cada vez es mayor el número de mujeres que a la hora de definirse, sexualmente hablando, se califican como "no heterosexuales" o bisexuales. ¿A qué se debe este incremento?
Mujeres bisexuales
Mujeres bisexuales

El número de mujeres que se definen como bisexuales ha aumentado exponencialmente en los últimos años sobre el nivel de los hombres. Así lo demuestran varios informes como el de la Universidad de Essex, en Reino Unido, donde sobre una muestra de 345 mujeres, todas serían —potencialmente— bisexuales o lesbianas, pero no "heterosexuales".

Los datos son reveladores, en el Reino Unido un informe reveló que el número de personas que señalaba haber mantenido relaciones con personas del mismo sexo era mucho mayor que aquellos que se identificaban con las etiquetas de gay o bisexual.

"En lo que respecta a las mujeres, aquellas más jóvenes se hallan en estos momentos con un ambiente social más abierto a la hora de aceptar inclinaciones distintas a las tradicionales que sus antecesoras. Sin embargo, el fenómeno de la bisexualidad es cada vez menos extraño en mujeres que han sobrepasado la tercera, cuarta y quinta década de edad", detalla el informe.

Respecto a ello, estudios de otras universidades como las de Indiana, Chapman y Claremont Graduate, en los Estados Unidos, revelaron que si bien los diferentes comportamientos de las parejas pueden tener una influencia fundamental en la frecuencia de los orgasmos, la heterosexualidad no es factor determinante para garantizar este hecho.

Los estudios derribaron ciertos mitos "populares" entre la gente como por ejemplo que en la sexualidad femenina la relación íntima entre dos mujeres es incompleta.

Respecto a esta cuestión, la sexóloga y escritora española Marta Pascual, especializada en colectivo LGTB, aseguró que en este tema es fundamental "el conocimiento del cuerpo propio que facilita el contacto con el cuerpo de la pareja del mismo sexo. Esto no significa que no haya que explorar, investigar y descubrir, sino que se cuenta con más claves para llegar al encuentro erótico y eso en sí mismo es un estímulo que potencia el deseo".