Italia: cómo sacar la visa de nómada digital para trabajar en el país

Italia sacó una nueva política destinada a los trabajadores extranjeros. Se trata de la visa de nómada digital, una iniciativa que abre las puertas a individuos con habilidades altamente cualificadas, como desarrolladores de software, diseñadores y programadores, permitiéndoles residir en el país mientras trabajan de manera remota.
Para obtenerla, las personas deben tener un ingreso mínimo anual de 28.000 euros, (aproximadamente 2.340 euros al mes), cifra que garantiza la solvencia del solicitante. Además, se ofrece un incentivo fiscal: una deducción del 5% sobre el total de la facturación, hasta un límite de 65.000 euros anuales.

Italia. Foto: Unsplash
Esta medida busca enriquecer tecnológicamente a Italia y ofrecerle a los profesionales remotos una oportunidad única para prosperar.
También podría interesarte
Requisitos para solicitar la visa nómada
Para solicitar este visado se deben cumplir una serie de requisito:
- Contar con un seguro médico que acredite cobertura sanitaria completa
- Tener un título académico de al menos tres años
- Experiencia mínima de seis meses en el campo profesional del solicitante.
Ciudadanía italiana: cómo obtener el pasaporte sin turno y cuánto cuesta el trámite
Para obtener la ciudadanía italiana se habilitó una nueva forma por vía judicial como una alternativa con menos burocracia. Se trata de un trámite costoso que no requiere de turno previo.

Pasaporte. Foto: Unsplash
Los "juicios por falta de turnos" suelen tener distintos precios que varían según factores como la cantidad de personas que se incluyan o la documentación.
Al costo del trámite, se le suma entre 800 y 1200 dólares del armado de la carpeta con los documentos oficiales. Así, el precio total para obtener la ciudadanía por vía judicial puede llegar hasta los 5000 euros.
Los aspirantes tienen que presentar la documentación que habilita a su representante a iniciar el proceso:
- Un poder firmado para que el abogado puede ejercer su defensa en Italia.
- Todos los documentos que acrediten el vínculo con el familiar italiano.