Un alivio en pleno invierno: el pronóstico reveló cuándo se termina la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires

La ola de frío parece la gran protagonista del clima en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el invierno. En este marco, en medio de la semana más fría del 2025, se conoció cuándo se terminarán estas cifras tan bajas de temperatura, que significará un alivio para aquellos que padecen de estas condiciones climáticas.

Según lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, habrá que esperar a que pase la actual semana para comenzar a percibir un cambio en las condiciones. De todos modos, no se deberán guardar los abrigos ante el pronóstico para los próximos días en el territorio porteño.
Cuándo se termina la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires
En detalle, el SMN marcó al próximo lunes 7 y martes 8 de julio como aquellas jornadas que tendrán cifras más elevadas en cuanto a temperatura. Por ejemplo, el pronóstico para el segundo día mencionado indica una mínima de 12 grados, mientras que la máxima tocará los 17. Estos números parecen lejanos a los que se viven en la actualidad, con el frío como protagonista.

Además, no hay previsiones de lluvia en la próxima semana, algo que puede agregar otro alivio. De todos modos, se espera una nubosidad importante, con un cielo mayormente nublado en ambos días señalados.
También podría interesarte
Claro que antes habrá que atravesar jornadas muy frías, en el marco de la ola de frío que golpea a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Cómo sigue la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires
El día más complejo será el miércoles 2 de julio, donde se dará una de las mínimas más bajas de la semana con -1 grado. La máxima tocará los 13, acompañada de un cielo que variará entre parcialmente y ligeramente nublado.

El jueves 3 de julio, en cambio, comenzará un leve aumento en las cifras: una mínima de 2 grados, mientras que la máxima será de 13. Por último, con nubosidad también variada, el viernes 4 tendrá valores de entre 6 y 14 grados, en un claro cambio de condiciones para los días siguientes.