Se va la ola de frío, pero llega el agua: cuándo vuelve a llover en la Ciudad de Buenos Aires

La semana estuvo marcada por la fuerte ola de frío que se sintió en distintas zonas de Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Se trataron de los días más frescos del año, por lo que hubo que contar con mucho abrigo. El pronóstico señaló que se acerca un alivio, aunque tendrá incluido distintas lluvias.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, se esperan lluvias para la próxima semana. Esto estará acompañado por una leve suba en el termómetro, que significará el final de la ola polar que atravesó al territorio porteño en los últimos días.

Cuándo vuelve a llover en la Ciudad de Buenos Aires
En detalle, el pronóstico del SMN apuntó que el próximo lunes 7 de julio se darán lluvias aisladas durante todo el día, desde la madrugada hasta la noche. La probabilidad hasta el momento es del 40%, aunque podría cambiar al acercarse a la fecha mencionada.
Lo positivo puede aparecer en el alivio de la temperatura que se dará desde este fin de semana. Para el lunes 7, se espera una mínima de 9 y una máxima de 15 grados, que representa una suba en el termómetro en relación a las cifras que se percibieron días atrás.
También podría interesarte

Ola de frío: cómo estará el clima del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires
Se acerca un nuevo fin de semana en Argentina, que parece despedir la ola de frío en los territorios que se vieron afectados días atrás. Casi todas las alertas por temperaturas fueron levantadas, al menos en la Ciudad de Buenos Aires.
Para este viernes 4 de julio, el cielo estará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. En el marco del ascenso de la temperatura, habrá una variación de entre 9 y 15 grados, en la jornada señalada como la menos fría de la semana.

Durante el sábado 5, se dará mayor inestabilidad. Por la madrugada y la mañana se esperan neblinas que dificultarán la visión, mientras que desde la tarde el cielo pasará a estar mayormente nublado. La mínima será de 6 grados, mientras que la máxima alcanzará los 14.
Para cerrar el fin de semana, el domingo 6 tendrá condiciones similares: un cielo mayormente nublado durante las primeras horas del día, que pasará a estar parcialmente nublado desde la tarde. El termómetro tendrá una variación de entre 7 y 15 grados.