Caramelos de dulce de leche: la inolvidable receta de Doña Petrona que conquista a los más chiquitos

Como un simple postre o un antojito para la tarde, las golosinas siempre son la opción ideal ya que en un pequeño bocadito podemos deleitarnos con todo el sabor del dulce. Uno de los clásicos argentinos son los caramelos de dulce de leche de la receta de Doña Petrona.
Los recetarios de la cocinera más famosa del país son los infaltables de cada casa del país y allí, se destaca una golosina con uno de los ingredientes más clásicos del territorio.

Estos pequeños caramelos tienen una textura firme por fuera y suave al morder el caramelo. El gran secreto: una cocción lenta, prestando atención a la preparación y ser cuidadoso y paciente. El resultado, sin embargo, vale la pena.
Caramelos de dulce de leche de Doña Petrona
Ingredientes
También podría interesarte
- 500 g de dulce de leche
- 2 cucharadas de glucosa
- 100 cc de crema de leche
- 1 pizca de esencia de vainilla (opcional)
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
Preparación (3 pasos)
En una cacerola (preferiblemente de cobre, para evitar que se peguen), combiná el dulce de leche, la glucosa, la crema de leche, la vainilla (si la usás) y el bicarbonato. Cociná a fuego fuerte, revolviendo continuamente con cuchara de madera

Continuá hasta alcanzar el punto bola blanda, comprobando con una cucharita pasada por agua fría: al caer, debe formar una “bolita” suave pero firme
Volcá la mezcla sobre un mármol o tabla enmantecada. Dejá que enfríe un poco, luego cortá en cuadraditos. Cuando estén fríos del todo, podés envolverlos en papel manteca o celofán. Se conservan bien en frasco hermético.