Vuelven las tormentas: qué día va a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
La última semana de julio no tendrá frío intenso, pero sí un aumento de la humedad y el viento con el correr de los días, que terminará con un desmejoramiento generalizado. Conocé las recomendaciones del SMN.

Luego de un fin de semana frío y gris, el clima en Buenos Aires mejora para el inicio de la última semana de julio, aunque se espera un cambio progresivo hacia condiciones más inestables, con el regreso de las lluvias y tormentas para el comienzo de agosto.
La semana no tendrá frío intenso, pero sí un aumento de la humedad y el viento con el correr de los días, que terminará con un desmejoramiento generalizado.

El pronóstico del clima: día a día
- Martes 29 de julio: el tiempo se mantendrá estable, con cielo entre parcial y algo nublado. Las mañanas serán frescas, con mínimas de hasta 3°C en el conurbano el martes, y las tardes agradables, con máximas de 15°C.
- Miércoles 30 de julio: se intensificará el viento del sector norte, lo que provocará un ascenso de la temperatura. Se esperan ráfagas de hasta 40 km/h y una máxima que rondará los 18°C.
- Jueves 31 de julio: el último día del mes seguirá templado y ventoso, pero con un marcado aumento de la nubosidad. Hacia la tarde o noche, la llegada de un frente cálido podría generar los primeros chaparrones y tormentas aisladas.
- Viernes 1 de agosto: el mal tiempo se generalizará en el AMBA. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con la posibilidad de algunos focos localmente fuertes. Según los modelos de pronóstico, podrían caer entre 20 y 25 mm durante la jornada.
La inestabilidad podría extenderse hasta la mañana del sábado 2 de agosto con algunas precipitaciones aisladas, para dar paso a un fin de semana más estable que continuará ventoso.

Recomendaciones del SMN ante lluvias y tormentas
- Evitar actividades al aire libre.
- Informarse por las autoridades.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Evitá actividades al aire libre.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.