La transformación total de una avenida icónica renueva por completo a un barrio porteño

El barrio de La Boca está viviendo una transformación urbana que promete mejorar tanto la movilidad como el entorno. Con el inicio de las obras en la Av. Pérez Galdós, el Gobierno de la Ciudad dio el puntapié inicial al plan “Avenidas Porteñas”, un programa que busca revitalizar 17 arterias clave en distintos puntos de Buenos Aires.
Los trabajos ya avanzan cuadra a cuadra por las 7 cuadras que conforman la traza de esta avenida, entre Caboto y Almirante Brown. El objetivo es claro: hacer de Pérez Galdós un espacio más ordenado, verde, seguro y agradable para los vecinos y visitantes.

Cambios en la avenida Pérez Galdós
Entre los principales cambios, se destaca la construcción de un nuevo boulevard central que dividirá el tránsito vehicular y generará zonas de descanso para los peatones. También se ensancharán las veredas, se sumará arbolado para mejorar la calidad ambiental y se incorporarán canteros con vegetación para mitigar el efecto de isla de calor.

Esta intervención no es aislada: forma parte del plan “Avenidas Porteñas”, que incluye obras similares en arterias emblemáticas como Av. Fernández de la Cruz, Martín García y Almirante Brown. Cada caso se adapta a la identidad del barrio, pero todas las transformaciones apuntan a un mismo fin: recuperar el rol de las avenidas como ejes fundamentales en la vida social, económica y cultural de la Ciudad.
También podría interesarte

La renovación de Av. Pérez Galdós no solo cambiará la fisonomía de La Boca, sino que también busca mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan y lo recorren a diario.
Qué es el plan “Avenidas porteñas”
El programa “Avenidas Porteñas” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diseñada para transformar hasta 17 avenidas emblemáticas, con el objetivo de revitalizar su entorno y mejorar la calidad de vida urbana.
El plan busca restaurar el carácter simbólico, paisajístico y ambiental de estas arterias clave, mejorando la movilidad vehicular y peatonal. A través del ensanche de veredas, la creación de boulevares centrales con arbolado, la reorganización de paradas de colectivos y contenedores, y cruces más seguros, se procura recuperar las avenidas como ejes sociales y comerciales de cada barrio