Dorado vs. Plateado: qué quiere decir la elección de cada color de accesorio

Usar aros, collares, lentes de sol y carteras es una forma de elevar aún más el outfit, pero la selección dice mucho sobre cada persona.
Los accesorios plateados son más discretos, pero repletos de misterio
Los accesorios plateados son más discretos, pero repletos de misterio Foto: Unsplash

Los accesorios son indispensables para elevar cualquier outfit, ya que marcan la diferencia entre simplemente “vestir” una prenda y darle un toque de estilo. En general, las personas suelen elegir aritos, collares y otras joyas color plateadas o doradas y cada una tiene un porqué.

En el caso del color dorado, éste está asociado a la abundancia, el lujo, la calidez y la autoafirmación. Las personas que suelen preferir este tono para sus complementos tienden a valorarse a sí mismos, buscan destacar siempre del resto y tienen una energía cálida y ambiciosa.

Los accesorios son indispensables para elevar cualquier outfit Foto: Unsplash

Los accesorios color oro disfrutan que sus outfits brillen por sí mismos, expresando así su conexión con la creatividad y la expansión de sus ideas. En este sentido, es necesario recordar que vestirse es una forma de arte para muchos.

En cambio, los complementos en tonos plateados suelen usarse cuando una persona quiere dejar un halo de misterio, intuición y elegancia, pero sin resaltar demasiado. El plateado está asociado con la sensibilidad y un equilibrio emocional abundante.

Tres looks con accesorios plateados y dorados para estar siempre elegante

  • Glamour para brillar de noche

Inspirado en la energía del lujo y la creatividad, este look se construye en torno a accesorios dorados que marcan presencia. Un vestido midi negro de líneas limpias funciona como lienzo ideal para una cascada de collares dorados en distintos largos, aros maxi circulares y una pulsera rígida tipo brazalete.

Los zapatos stilettos metalizados y una cartera estructurada completan un conjunto pensado para quien no teme destacar.

Los accesorios color oro disfrutan que sus outfits brillen por sí mismos Foto: Unsplash
  • Minimalismo plateado: ideal para resaltar con elegancia

Este look urbano está compuesto por un conjunto monocromático en tonos crudos o grisáceos —blazer, top de seda y pantalón sastre— se eleva con unos aros de diseño geométrico en plata, un reloj de líneas finas, y un anillo simple pero con presencia.

Esta propuesta es perfecta para quienes buscan reflejar sensibilidad, equilibrio emocional y una conexión más intuitiva con su estilo.

Los accesorios plateados representan minimalismo Foto: Unsplash
  • Fusión dorado-plateado: la nueva neutralidad con identidad

En tiempos donde las reglas de la moda se reinterpretan, mezclar dorado y plateado ya no es un tabú, sino una declaración audaz. Para este look casual chic, animate a usar una camisa blanca oversize, jeans de corte recto y botas negras combinándolas con aros dorados pequeños, una cadena plateada corta y un anillo doble tono.

Este mix desafía convenciones y expresa una personalidad segura, moderna y creativa, que no teme explorar ambos lados de su identidad estética.