Trenes de larga distancia: cuánto cuesta viajar a Córdoba en septiembre 2025

El tren es una gran alternativa para miles de personas que desean viajar a destinos turísticos en Argentina. Así ocurre con la provincia de Córdoba, que tiene un gran abanico de sitios para visitar y muchos de ellos tienen una parada en el recorrido que hace el servicio de larga distancia.
Desde Trenes Argentinos ya informaron los recorridos, horarios y precios para los servicios de larga de distancia para el mes de septiembre. Se trata de una época clave, ya que la temperatura comienza a elevarse y llega la primavera, un periodo elegido por miles de personas para recorrer el país.

Trenes de larga distancia a Córdoba
En este caso, el recorrido que une la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba tiene su comienzo en la terminal de Retiro, sitio que sirve de partida para la línea Mitre, línea Belgrano y línea San Martín, además del subte C y E que pasa por allí. Otro punto de conexión fundamental es la terminal de ómnibus, que está a pocos metros de la estación de tren.
Horarios y recorridos del tren a Córdoba
Para septiembre 2025, este tren de larga distancia tiene dos servicios semanales. Sale desde Retiro los jueves y domingos a las 15:45, mientras que desde Córdoba retorna los martes a las 17 y los viernes a las 21:13.
También podría interesarte

El servicio se detiene en 15 estaciones del recorrido. Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez y Armstrong forman el camino, hasta llegar a la provincia de Córdoba. Allí, las últimas cuatro paradas son Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
Precios del tren de larga distancia a Córdoba
En cuanto a los precios, los boletos tienen tres categorías distintas. Primera es la más económica, con un costo de $25.000, mientras que le sigue Pullman a $30.000 y finalmente Camarote, que es para dos personas, a $72.400.

Claro que el recorrido total tiene un largo camino. En total, para hacer desde Retiro a Villa María, Córdoba, se demora un total de 20 horas, poco más de una hora en comparación al recorrido de regreso desde el interior.