Once miembros del grupo rebelde sunita Yundalá, que reivindicó un atentado contra los chiitas el pasado 15 de diciembre en el sureste de Irán, fueron ahorcados este lunes en Zahedán, capital de la provincia de Sistán Baluchistán, informó un responsable local a la agencia oficial Irna.
Por Canal26
Lunes 20 de Diciembre de 2010 - 00:00
"Esta mañana, 11 miembros del grupo terrorista (Yundalá) que participaron en actos terrorista en la provincia y también en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que mataron a inocentes, fueron ahorcados en la cárcel de Zahedán", declaró Ebrahim Hamidi, jefe de la justicia de la provincia de Sistán Baluchistán.
"Todas estas personas fueron condenadas a muerte como 'corruptores en la Tierra y guerra contra Dios' al luchar contra el régimen sagrado de la República Islámica", añadió.
El grupo sunita Yundalá se atribuyó varios atentados en diez años. El último dejó 39 muertos el pasado 15 de diciembre en Chabahar.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025