Alerta amarilla por el viento Zonda en Mendoza: caída de árboles, cortes de luz y clases suspendidas

La localidad de Las Heras fue la zona más afectada. Además, cerraron el paso internacional Cristo Redentor.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 10:39

Daños por el viento zonda en Mendoza. Foto: Gentileza Los Andes. Daños por el viento zonda en Mendoza. Foto: Gentileza Los Andes.

El viento zonda, un fenómeno climático habitual en la zona cuyana, volvió a dar que hablar en Mendoza.

Sus fuertes ráfagas causaron caída de árboles, cortes de luz y voladuras de techo y las clases debieron ser suspendidas en varias localidades del gran Mendoza.

Por su parte, se mantiene la alerta amarilla y, por las condiciones climáticas, cerraron el paso internacional Cristo Redentor.

La localidad de Las Heras fue la zona más afectada con 12 intervenciones por parte de Defensa Civil.

Estadio Malvinas Argentina - Mendoza - Fútbol

Te puede interesar:

Por el viento Zonda, se suspendió el amistoso entre River e Independiente Rivadavia en Menzoza

Alerta en la provincia

Defensa Civil mantiene para la alerta amarilla para el Gran Mendoza y Valle de Uco, e informó que se prevén vientos en el sector de la cordillera y pre cordillera.

El área se verá afectada por "vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden superar este valor con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas", se indicó.

Por su parte, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica cielo algo nublado, vientos del sector sur, nevadas en cordillera, ingreso de frente frio, con una máxima de 16°, y para este sábado se mantienen las condiciones con la presencia de masa de aire polar, con una minina de 5°C y 13°C de máxima.