Anmat prohíbe la venta y eluso de un alcohol etílico

A través de la Disposición 8368/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso de un alcohol etílico, marca Colmed.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 08:49

Anmat prohíbe la venta y eluso de un alcohol etílicoALCOHOL ETÍLICO COLMED.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un alcohol etílico por considerarlo ilegal.

A través de la Disposición 8368/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso de un alcohol etílico, marca Colmed.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° - elimina hongos y bacterias al instante - Colmed, Vencimiento 05/05/2023, Industria Argentina, 500 ml. Uso medicinal calidad Farmacopea.

Director técnico Farmacéutico Mario Muñiz M.P. 15861 A.N.M.A.T. N° 5670/06- CERT. INSCR. M.S.P. PCIA DE BS.AS. 27212 – I.N.V. XAD 105.

COLMED S.A. Calle 9 Ruta 8 Km 60 B1629MXA Pilar. Pcia. De Bs. As.

por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal", apunta el texto oficial.

Esta prohibición se da en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que conforme indica la Guía para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos: "En la actualidad la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presente en las manos…".

Entre otras irregularidades, como un supuesto falso rotulado, la marca del alcohol, la firma Colmed, "no se encuentra habilitada por ANMAT".

 

Notas relacionadas