Atención: cómo son los billetes de 50 pesos con un error que se compran por más de $2.000.000

Los coleccionistas buscan pagar fortunas por distintas monedas que tienen algún tipo de particularidad, como el de la moneda argentina.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 14:33

Billete de 50 pesos Billete de 50 pesos. Fuente: Captura de pantalla.

Los coleccionistas de billetes suelen estar dispuestos a pagar sumas extraordinarias por ejemplares raros, escasos o incluso únicos en el mundo. Esta vez, tienen en la mira a un billete de 50 pesos argentinos en particular: el cóndor negro.

Esta vez, ofrecen hasta 2 millones de pesos por el billete emitido a partir de 2017, cuando se comenzaron a imprimir con animales en sus portadas. Esta particular moneda aparece con un error en su impresión que hace que sea único en su impresión y los coleccionistas mueren por tenerlo.

Billete de 50 pesos Billete de 50 pesos. Fuente: Captura de pantalla.

Este particular billete presenta a un cóndor en el anverso y la Cordillera de los Andes por detrás, más precisamente la Aconcagua, que es su hábitat natural. Pero la particular de este ejemplar, es que este animalito fue impreso con un error que hace que se vea de forma más oscura que el resto de los billetes, y aunque es levemente perceptible, vale muchas más veces que su valor original.

El nuevo billete de $10.000. Foto: NA

Te puede interesar:

Ya circula el nuevo billete de $10.000: qué figuras aparecen y cómo detectar uno falso

¿De qué se trata el estudio de monedas?

La disciplina se llama numismática. Se trata de un estudio riguroso de las monedas de todos los países que permite establecer su valor de manera formal y facilitar su divulgación histórica en el tiempo.

Aguinaldo; billetes. Foto: NA. Aguinaldo; billetes. Foto: NA.

Además, es considerada como una ciencia auxiliar de la arqueología, que trata específicamente de estudiar monedas, medallas o artículos de valor que hayan sido emitidas como forma de intercambio por un país o nación. A los que realizan esta práctica, se los llama vulgarmente como “coleccionistas de objetos”.

De hecho, la numismática clásica se divide en dos partes: la descriptiva, que estudia la nomenclatura y las bases de la clasificación de las monedas y demás objetos y la histórica, que estudia la historia de la moneda y de los medios de pago, rama interesada, en este caso, en el billete de 50 mil pesos.

Notas relacionadas