Boliches y bares de la Provincia de Buenos Aires deberán proveer agua gratuita a los clientes

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 14:07

Boliches de la Provincia. Foto: TélamBoliches de la Provincia. Foto: Télam.

Los bares y boliches de la provincia de Buenos Aires deberán proveer agua de manera gratuita a sus clientes. Es luego del acuerdo del un proyecto presentado por el Ministerio de Salud y sancionado por la Legislatura.

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica, se informó oficialmente.

Agua. Foto: labuenainfoAgua. Foto: labuenainfo.

El proyecto proponía que todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.

A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc.) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc; colocar señalética clara donde se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol.

Encendieron bengalas en un boliche de Burzaco. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Recuerdos del horror: encendieron bengalas en una disco de Burzaco a 20 años de Cromañón

Cambios durante el verano

El asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell sirvió como inicio de una nueva reglamentación a la salida de los boliches. Corredores seguros para el ingreso, controles de alcoholemia y peatonalización de calles son algunas de las medidas que se implementaron en el verano en la Costa Atlántica.

En diálogo con TélamMartín Ferlauto, secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón, detalló que en Mar del Plata se desplegaron más de 300 efectivos (Operativo Sol y Policía de Seguridad Vial) cada jornada y, además, se colocan ambulancias socorristas en caso de que suceda algún disturbio o pelea.

Asimismo, reveló que llegaron a un acuerdo con los locales bailables para que cierren, cómo máximo, a las 6 de la mañana porque a esa hora comienza el operativo de desconcentración hasta las 7 y, posteriormente, se inicia el de limpieza.

Notas relacionadas