Caos en plena temporada alta: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por contagio de empleados con coronavirus

Este lunes fueron seis de los vuelos de cabotaje y un séptimo que tenía que regresar de Punta Cana, que han sido cancelados. El presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, había anticipado que podía suceder debido al aislamiento del personal contagiado o por contacto estrecho de Covid-19.

Por Canal26

Lunes 10 de Enero de 2022 - 15:19

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery, Aerolíneas Argentinas, NA	Vuelos cancelados en aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.

 

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

 

Y añadió: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa".

 

Al mismo respecto, aclaró: "Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones".

 

 

Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana, se encuentran en estos momentos varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.

 

Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).

 

El contexto de lo que ocurre en Argentina es similar a lo sucedido los últimos dos días, donde hubo cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios, que fueron más de 5.000.

 

Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, se estima que son más de 1.000 los empleados contagiados y aislados.

Notas relacionadas