¡Como nuevos!: consejos para sacar el mal olor en los vasos y dejarlos relucientes

Por diversos motivos, estos utensilios pueden tener un olor desagradable, el cual parece difícil de eliminar. Siguiendo estos consejos y recomendaciones vas a poder volverlos a su estado original.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 16:30

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash

Lavar las vajillas es una tarea difícil, sobre todo los vasos. Su forma no los favorece: es complicado lavarlos con la esponja, secarlos y, aún así, en muchas ocasiones, quedan con mal olor. 

El mal olor se da por la acumulación de bacterias, restos de comida o detergente. Estos elementos suelen quedar atrapados en las pequeñas hendiduras del vidrio, creando un ambiente propicio para la proliferación de microorganismos y la aparición de olores.

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash

Sin embargo, este problema tiene solución. Siguiendo estos métodos sencillos vas a poder eliminar los aromas persistentes y disfrutar de una vajilla reluciente

Araña. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El truco casero para eliminar las arañas del hogar: ¡solo necesitas un ingrediente de cocina!

¿Cómo eliminar el mal olor de los vasos?

Lavado profundo

  • Jabón lavavajillas: los vasos se deben lavar con agua tibia y detergente lavavajillas de buena calidad. 
  • Esponja limpia: la esponja debe estar limpia y en buen estado.
  • Enjuague completo: los vasos se tienen que enjuagar cuidadosamente con agua caliente para eliminar cualquier residuo de jabón.

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash

Si lavando las vajillas de esta manera todavía tienen mal olor, se pueden poner en práctica los siguientes remedios caseros:

  • Vinagre blanco: hay que llenar un recipiente con partes iguales de agua y vinagre blanco y sumergir los vasos en la solución durante 30 minutos.
  • Bicarbonato de sodio: se debe crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua que luego se esparcirá en el interior de los vasos. Hay que dejarla actuar durante 15 minutos y luego enjuagar bien.
  • Limón: cortar un limón por la mitad y frotar la superficie interna de los vasos con la parte jugosa. Dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar bien.

Para finalizar, es necesario realizar un correcto secado. Hay diversas técnicas:

  • Secador de platos: utilizar un secador de platos para eliminar la mayor cantidad de agua posible después de lavar los vasos.
  • Paño limpio: secar los vasos completamente con un paño limpio y seco. Es importante no dejar los vasos húmedos, ya que la humedad favorece la proliferación de bacterias.
  • Ventilación: dejar que los vasos se sequen al aire libre sobre una rejilla o escurridor.
Esponja; cocina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Adiós esponjas: cuál es la nueva tendencia ecológica para mantener la higiene y limpieza de la cocina

Consejos para prevenir el mal olor

  • Lavado regular: hay que lavar los vasos con regularidad, sobre todo después de usarlos con bebidas que tengan olores fuertes, como café o jugos.
  • Cambio de esponja: cambiar la esponja de lavar platos con frecuencia evita la acumulación de bacterias.
  • Evitar apilar: apilar los vasos puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias.

Vaso de agua. Foto: Unsplash. Vaso de agua. Foto: Unsplash.

Si el mal olor persiste, se puede intentar remojar los vasos en una solución de agua caliente con lejía diluida durante 15 minutos. En casos de olores muy fuertes, es posible que sea necesario desechar los vasos y reemplazarlos por otros nuevos.